Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es
Pobladores y pobladoras del municipio de San Miguelito se muestran preocupados por las mediciones que recientemente realizaron en sus propiedades funcionarios de la empresa HKND, con protección del Ejercito de Nicaragua y la Policía Nacional.
Segun Yisneyda Bravo, de la comunidad El Tule, esta situación le ha traído serios problemas ya que la salud de su mamá se ha visto deteriorada con la tensión. Además, según Yisneyde, a ella le dijeron que el cementerio donde está enterrado su papá va a desaparecer y que no saben que va a pasar con los restos, lo que afectó aun más a la señora.
Por su parte don Arnulfo Sequeira, de la comunidad Quebrada Seca, manifestó que no está dispuesto a vender su tierra por nada del mundo ya que el la ha trabajado por más de 20 años y es el patrimonio que piensa heredarle a sus hijos. Según Arnulfo esta es la misma posición que tienen en San Miguelito la mayoría de las personas que viven en la ruta canalera.
Según los afectados existen comisiones de pobladores que se están organizando en al menos 17 comunidades y este próximo jueves, dos de octubre, marcharán con el lema "Yo no vendo mi tierra" para demandar se les brinde toda la información necesario sobre el tema.
"Hemos solicitado información en la alcaldía de San Miguelito pero no nos dan respuesta" manifestaron los ciudadanos quienes participaron el día de ayer en un foro organizado desde diversas organizaciones ambientalistas de Nicaragua interesadas en brindar información de calidad a las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario