Gabriel Jaime
jaime2978@yahoo.es
Cada día la invasión a la Reserva Biológica Indio-Maíz avanza. Según datos extraoficiales podrían ser 800 las familias que se ubican en la zona de amortiguamiento de esta área protegida y que poco a poco están acabando con los bosques.
Para los directivos de la Cooperativa de productores y productoras de cacao COSEMUCRIM es lamentable lo que está pasando. Desde hace más de 20 años ellos vienen conservando sus bosques y respetando la Reserva pero ahora ven como pasa la gente, como se hace negocio y como se mata el bosque sin que las autoridades hagan algo.
En el municipio de El Castillo existe una Comisión de Incendios Forestales, compuesta por Ministerio de Agricultura y Ganadería, MARENA, Alcaldía, INAFOR entre otros. Al igual que en años anteriores los permisos para quemas agrícolas están limitados a dos manzanas. Pero en la zona núcleo no hay límites. Se puede deforestar y quemar todo lo que la gente quiera.
Desde la Unión de Organizaciones Ambientalistas de El Castillo se han realizado diversos llamados a las autoridades para que hagan cumplir la ley y protejan los bosques que nos quedan en la Reserva. Sin embargo hasta la fecha no parece haber interese del Gobierno para hacerlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario