Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es
El 03 de mayo 2015, en las instalaciones centrales de FUNDACION DEL RIO, se realizó la entrega del incentivo por conservación de bosque a la cooperativa de productores y productoras de cacao COOPROCAFUC R.L. Este fondo será utilizado para comprar la producción de los socios y socias al contado y sin tener que recurrir a créditos.
Para Alejandro Mairena, Ambrosio González y Epifania Sanchez, quienes se presentaron para retirar el incentivo, desde el último acopio se logró ver una diferencia con los productores y productoras ya que se paso de 12 a 27 quintales entregados. Este aumento, según los directivos de la cooperativa, se debe a que los socios y socias ya saben que el pago se hará en cuanto entreguen su cacao y eso les motiva a venderle a la organización.
Debido a las dificultades de liquidez para realizar el pago de la producción al contado, la cooperativa estaba fiando el cacao a sus socios y socias y hasta que se recuperaba el dinero de la venta se le cancelaba. Esto ha provocado, según los propios miembros de la cooperativa, desmotivación de los productores y productoras.
Desde FUNDACION DEL RIO la entrega de este incentivo constituye un
respaldo a la gestión y aporte que las cooperativas de productores y
productoras de cacao realizan para la estabilidad de la frontera
agricola y el buen vivir en el municipio de El Castillo. Este incentivo
forma parte del acuerdo marco que la FUNDACION mantiene con la
organización danesa Bosques del Mundo y equivale a US$ 4500.
Escuchemos a Alejandro Mairena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario