domingo, 8 de noviembre de 2009

V Simposio de Psitaciformes

Alfredo Figueroa
figueroadavi@yahoo.com

En el marco del XIII Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación, se desarrolló en la ciudad de Belize el V Simposio de Psitaciformes, donde a través de presentaciones orales se dio a conocer los trabajos de investigación y sobre experiencias en cuanto al tema de loros que se están desarrollando en la región de Mesoamérica.

Por parte de FUNDACION DEL RIO, se presentó la experiencia en la conformación de la Red de Niños y Niñas Monitores de Lapas y de los Festivales Binacionales de las lapas. Es importante mencionar que el trabajo que presento la FUNDACION DEL RIO nuevamente logra animar a los demás compañero de la regio mesoamericana para replicar estas experiencias en sus países, al igual que lo han hecho los compañero de la zona de Oaxaca, México quienes han retomado nuestra experiencia en el tema de festivales y monitoreo comunitario. De igual manera los compañeros de la organización Salvanatura El Salvador, están animado a replicar la experiencia de los niños monitores en su país.

Durante la actividad se logró conocer el trabajo de muchas organizaciones presente en la región que están desarrollando diversos temas tales como: turismo sostenible, capacitaciones a lideres locales en monitoreo ambiental y guías turísticos y palma africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario