jueves, 3 de junio de 2010

Primer Congreso Infantil, San Carlos.


Eudulia Mariela Serrano
Epocahontas_0104@yahoo.es
.
Los días 1er y 2 de junio la alcaldía municipal de San Carlos, Río San Juan, de manera espontanea desarrollo el primer Congreso de concejalito y suplente Infantil es Municipal, en donde participaron niños, niña de las principales escuelas del casco urbano y de 10 comunidades. Todo esto con el fin de promover los Derechos y Deberes de todos los niños y niñas.
.
El primer día se realizo la elección de los concejales y suplentes, terminando esta fiesta cívica con números culturales de niños de la Tertulia y una piñata. Quedando como unos los concejalito el niños Josué David Cruz Romero, integrante del Grupo Folklórico Flor de Sacuanjoche
.
El segundo día los concejales propietario y suplente elegido el día anterior se dirigieron a los demás niños para presentar su propuesta si en caso fuese electo alcalde o vicealcalde, una vez que concluyo la intervención de los niño, se procedió a realizar la votación, quedando elegida dos niñas de Laurel Galán como alcaldesa y vicealcaldesa.
.
El alcalde municipal Jhonny Gutiérrez realizo hizo la juramentación de la alcaldesa, vicealcaldesa y concejales niños y niñas. El la intervención del alcalde Jhonny, manifestó que el mes de julio se planifica el presupuesto municipal en donde participaran las nueva autoridades infantil y en el año se realizaran dos cabildos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario