domingo, 15 de agosto de 2010

VII Encuentro Juvenil Municipal de El Castillo

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Los días jueves 12 y viernes 13 de agosto se desarrolló, en la comunidad de Boca de Sábalos, el VII Encuentro Juvenil Municipal de El Castillo. Esta actividad, que se ha convertido en una tradición, fue realizada por el Consejo Juvenil Municipal en conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

En el evento participaron aproximadamente 100 jóvenes procedentes de las asociaciones y grupos juveniles integrados al CJM en las comunidades de: Maravillas, Boca Escalera, Che Guevara, Quezada, Laureano, Km20, Sábalos. De igual manera participaron líderes juveniles de Mauricio Gutiérrez, Colinas y Castillo, así como jóvenes hijos de miembros de la cooperativa de cacao Cosemucrin que mostraron interés en integrarse al CJM.

Como primera actividad de la jornada se realizó en Foro con Juventudes que contó con la presencia de representantes de organizaciones e instituciones del municipio que trabajan con este sector poblacional y que expusieron las acciones realizadas durante este año. Por parte de las instituciones del Gobierno participaron los responsables municipales del MINED y MINSA. Por las organizaciones presentes en la zona participaron FUNDACION DEL RIO, Cuerpo de Paz y DED.

De igual manera se desarrollaron diversos talleres (salud sexual y reproductiva, decoración de uñas, turismo y juventud, internet), velada cultural, reinado municipal, fiesta y campeonato deportivo de fútbol sala.

Bien por la juventud de Río San Juan y sigan adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario