viernes, 15 de marzo de 2013

Miembros de la Junta Directiva de FUNDACIÓN DEL RÍO realizan visita al territorio de San Miguelito


Gabriel Jaime 
jaime2979@yahoo.es

Este pasado 13 de marzo una delegación compuesta por tres miembros de la Junta Directiva de FUNDACIÓN DEL RÍO (Alfredo Figueroa – Presidente, Amaru Ruíz – Fiscal y Gabriel Jaime – Tesorero) en compañía del Director Ejecutivo Antonio Ruíz, visitaron el territorio de San Miguelito.

En esta visita se logran reunir con los compañeros; Frankling Briseño, Genoveva Gaitán y Ismael Dávila, en esta sesión los compañeros compartes las actividades que se vienen desarrollando principalmente en incidencia y divulgación desde Radio Humedales.

Entre las principales dificultades esta la partidarización de las autoridades e instituciones, la centralización de la municipalidad en la toma decisiones, debilidad de movilización de las bases, modelo de dirección verticalista,  despales y quemas en los humedales, perca indiscriminada principalmente del Sábalos real contaminación de recargas de aguas y consecuencias de la carretera.

Aunque ya hay denuncias a las autoridades y divulgación de estas malas prácticas a través de Radio Humedales, que se considera una herramienta importante para la incidencia las autoridades no muestran interés por estos temas, así lo manifiestan los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario