jueves, 14 de noviembre de 2013

Reunión de entrega de incentivos por conservación de Bosque.

Jaime2979@yahoo.es
Gabriel Jaime R.

El programa de Inversión  en Sostenibilidad Ambiental (ISA) que desarrolla Fundación del Río  en 4 comunidades (Bijagua, Bartola, La Juana y Boca de Escalera) en el Municipio de El Castillo continua cumpliendo con los acuerdos establecidos con las familias inmersa en dicho programa.

El   07 de noviembre 2013 se realizo una reunión  en la comunidad de Boca de Sábalos donde participaron 8 personas  (3 mujeres y 5 varones) de las comunidades de Bartola y Bijagua.

La reunión se realizo con el objetivo  de informar a los y las participantes el avance obtenido por programa ISA durante el año 2013, también,  entregar 4 planes de inversión familiar a la misma cantidad de familias  y entrega de 5 incentivos por conservación de bosque.

Estas familias   invertirán un porcentaje del incentivo recibido para el desarrollo de los   planes dentro de sus fincas, donde se espera que las familias puedan generar recursos y puedan mejorar su calidad de vidas en el entorno familiar.


El programa ISA ha pagado un monto de U$ 6158.55 por la conservación de 216.1 hectárea de bosque en dos comunidades., los beneficiarios fueron Cándida López de la Bijagua con 619.02 dolares, Pedro Mirando de Bartola con 2850 dólares, Lázaro Rodríguez de Bartola con 859.27 dólares, Candelaria Hernández de la Bijagua con 515.56 dólares y María García de la Bijagua con 1314.7 dolares.

Entre las iniciativas que están promoviendo tenemos:  Mejoramientos  de pasto, Crianza de cerdos,  y Compra y venta de cerdos.

Elaborada por 
Deyling Brenes 












No hay comentarios:

Publicar un comentario