viernes, 13 de febrero de 2015

Reserva Biológica Indio-Maíz, sin ley ni protección

Saul Obregón y
Gabriel Jaime 
jaime2978@yahoo.es 


Cada día la invasión a la Reserva Biológica Indio-Maíz avanza. Según datos extraoficiales podrían ser 800 las familias que se ubican en la zona de amortiguamiento de esta área protegida y que poco a poco están acabando con los bosques. 

Para los directivos de la Cooperativa de productores y productoras de cacao COSEMUCRIM es lamentable lo que está pasando. Desde hace más de 20 años ellos vienen conservando sus bosques y respetando la Reserva pero ahora ven como pasa la gente, como se hace negocio y como se mata el bosque sin que las autoridades hagan algo.

En el municipio de El Castillo existe una Comisión de Incendios Forestales, compuesta por Ministerio de Agricultura y Ganadería, MARENA, Alcaldía, INAFOR entre otros. Al igual que en años anteriores los permisos para quemas agrícolas están limitados a dos manzanas. Pero en la zona núcleo no hay límites. Se puede deforestar y quemar todo lo que la gente quiera. 

Desde la Unión de Organizaciones Ambientalistas de El Castillo se han realizado diversos llamados a las autoridades para que hagan cumplir la ley y protejan los bosques que nos quedan en la Reserva. Sin embargo hasta la fecha no parece haber interese del Gobierno para hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario