martes, 14 de junio de 2016

Movimiento Mesoamericano Alternativas Populares al Capitalismo (MAPCA)




El Movimiento Mesoamericano Alternativas Populares al Capitalismo (MAPCA) es un espacio político regional Mesoamericano que promueve las luchas emancipadoras de los pueblos con alternativas justas, equitativas y diversas, propone la construcción de un proceso de articulación con una mirada estratégica, que logre establecer un espacio de coordinación y acción política permanente.

El pasado 3 de junio se realizo en las instalaciones de POPOL NA en la ciudad de Managua Nicaragua, la reunión de coordinación de la delegación de Nicaragua para el Encuentro Mesoamericano Alternativas Populares al Capitalismo en el que participaron una delegación de 7 mujeres y 3 varones representantes de las siguientes organizaciones GRUDESA, ADM, FUNDACIÓN DEL RIO, Popol Na, Movimiento Feminista de Matagalpa, COOPROCAFUC y el movimiento Rescate.

Los objetivos de esta reunión fueron identificar a nuevos aliados para los próximos encuentros, conocer la experiencia de las organizaciones invitadas, evaluar la participación de Nicaragua en el encuentro 2015 y analizar los criterios de participantes establecidos en el documento base del MAPCA.

En el año 2011 en Nicaragua se llevó a cabo el Seminario Centroamericano “Reflexión centroamericana sobre memoria histórica y alternativas al modelo hegemónico”. En 2012 en el Salvador el Seminario Internacional “Caracterización de la Crisis Global y sus Perspectivas” En 2013 en Nicaragua: Campamento Juvenil Mesoamericano “Crisis Capitalista y Alternativas”. El primer encuentro Mesoamericano se realizó en el año 2014 en Costa Rica, en el 2015 Guatemala fue la sede del segundo Encuentro y para el año 2016 se pretende que la sede sea Honduras.

Por parte de Unión de Organizaciones Ambientalistas de El Castillo participan como representantes Alida Caldero de FUNDACIÓN DEL RIO y Alejandro Mairena de COOPROCAFUC RL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario