martes, 30 de agosto de 2016

Más esfuerzo por proteger la Indio Maíz


Berlign Luna y Fidel Martínez 
radios@fundacióndelrio.org
DEL 25 AL 29 DE AGOSTO SE LLEVO ACABO LA GIRA DE ROTULACIÓN EN LA RESERVA BIOLÓGICA INDIO MAÍZ.
Durante la gira se colocaron 4 rótulos a una distancia de un kilómetro cada uno ubicado en el límite del territorio Rama – Kriol en la parte oeste.
Con esta actividad se pretende prevenir el ingreso de invasores a esta reserva, además informar y documentar la invasión a la Reserva Indio Maíz y al territorio Rama-Kriol, informar a personas asentadas sobre la necesidad de desalojar el área, Fortalecer alianza entre comunitarios indígenas y mestizo por defender la Indio Maíz.
En este recorrido se notó las áreas deforestadas y quemadas desde cinco a diez manzanas aproximadamente confines agrícolas, notándose el establecimiento de pastos, cultivo de arroz, maíz, guineo, yuca u otros.
Cabe señalar que más allá del rio Bartola es evidente los carriles demarcando área que pretenden adueñase las familias que innaden el nucleo de la RBIM. 


A esta jornada se unieron el Gobierno Territorial Rama-Kriol, Sano y Salvo y Unión de Organizaciones Ambientalista de El Castillo. Además asistieron periodistas nacionales sumando un total de 19 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario