sábado, 20 de febrero de 2010

Avanza línea de base del Proyecto Turismo Sostenible

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

El equipo de trabajo del Proyecto Turismo Sostenible (PTS), iniciativa que ejecuta FUNDACION DEL RIO en colaboración con la organización danesa Nepenthes, continua con las visitas a las comunidades del municipio El Castillo. Hasta la fecha se ha logrado levantar la información de la línea de base en Boca de Sábalos, Mauricio Gutiérrez, Buena Vista, Bartola, Castillo, Gavilán, Pintada y Juana.

De igual manera, en las comunidades de Mauricio Gutiérrez, Buena Vista y Bartola se han desarrollando reuniones con la participación de 67 representantes de organizaciones de base (Consejo de Desarrollo Comunal, Red de Mujeres, Comités de Agua Potable, Grupos Juveniles), estudiantes, docentes y población en general con el objetivo de presentar el proyecto y analizar la situación actual de sus comunidades con respecto a las necesidades para el desarrollo turístico.

En la comunidad de Mauricio Gutiérrez se aprovechó para planificar la estadía de un voluntario de Nature Tour (Dinamarca) y en Buena Vista para iniciar las coordinaciones de cara al 8vo Festival de las Lapas que se realizará entre el 21 al 23 de mayo en dicha comunidad.

Actualmente está pendiente la visita a Maravillas, Brenes y Bijagua en el Municipio de El Castillo y a Solentiname, San Carlos y San Miguelito en el resto del departamento. Para mayor información puedes contactarnos a proyectoturismosostenible@fundaciondelrio.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario