sábado, 20 de febrero de 2010

Política Educativa del Poder Ciudadano para la Educación Básica y Media de Nicaragua 2011-2021

Mario Mayorquín Rodríguez
mariomayorquin500@yahoo.es


Como miembros de la Comisión Técnica de la Educación, FUNDACION DEL RIO, participo en el taller del Plan Decenal Municipal de la Educación Básica y Media 2011 – 2021, organizado por el Ministerio de Educación los días 17,18 y 19 de febrero.

En el taller se presento la propuesta de Política Educativa del poder Ciudadano pera la Educación Básica y Media de Nicaragua. El taller se enmarco en presentar las 4 Políticas Educativas.

1. Más educación
2. Mejor educación
3. Otra Educación
4. Gestión Educativa Participativa y Descentralizada

El objetivo de taller fue que los participantes tuviéramos el pleno manejo de los instrumentos metodológico para el diagnostico del Plan Decenal Municipal de la Educación Básica y Media 2011 -2021 y la metodología para la formulación del Plan Decenal del Poder Ciudadano para la Educación Nicaragüense.

Para realizar el Plan Decenal Municipal, se va a realizar consulta a la población en general, en el caso de san Carlos casco urbano en cada uno de los barrios, tomando en cuenta las 4 políticas Educativas.
En el taller participaron los delegados del MINED de los seis municipios, funcionarios de las alcaldías municipales y FUNDACIÓN DEL RIO como ONG, la cual fue reconocida por el Delegado Departamental Francisco Avalos del Ministerio de Educación por su gran labor y desempeño en la Educación formal y no formal, en el departamento de Río San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario