miércoles, 14 de julio de 2010

El SINAPRED en el municipio El Castillo se prepara para el peridodo lluvioso 2010.

Alfredo Figueroa

El día martes 13 de julio, se realizó taller de preparación de Municipios Vulnerables, del primer periodo lluvioso 2010. Este es un proceso que se viene implementando en todo los municipios del país, con en fin de prepararlos ante los eventuales fenómenos naturales a los que nos podemos enfrentar en este año 2010.

Este taller fue impartido por 2 representantes del SINAPRED, y dentro de los resultados obtenidos fue evaluar el estado del municipio de El Castillo ante eventuales afectaciones naturales.

Se elaboró un plan de trabajo y se reactivó el comité municipal de prevención de desastres el cual es presidido por el alcalde municipal. A este evento asistieron representantes de las 12 instituciones del Estado presentes en el municipio (MARENA, INAFOR, INTA, MAG-FOR, MIFAMILIA, INNS, DGI, MINSA, MINED, INC, POLICIA NACIONAL, EJERCITO DE NICARAGUA), e instituciones y organizaciones presentes en el municipio como: cooperativas de transporte, Fundaciön del Río, CDCA, iglesias evangélicas y empresarios privados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario