miércoles, 14 de julio de 2010

Visita de equipo evaluador de PROYECTO BRITO.

Alfredo Figueroa


El día miércoles 7 de julio del 2010, el municipio de El Castillo, fue visitado por una delegación de 20 personas que forman parte del equipo evaluador del PROYECTO BRITO, proyecto hidroeléctrico en la zona de El Castillo, que en estos momentos en está en su fase de estudio de evaluación y diseño.

Dentro del equipo evaluador había representación del Ministerio del Ambiente (áreas protegías, gestión ambiental, Cambio Climático, Cuencas), Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Transporte, así como consultores de la empresa Brasileña Andrade-Gutiérrez, quienes serán los responsables de la construcción del proyecto.

Es importante mencionar que los representantes del MARENA, informaron que este es un proyecto de interés nacional y una orientación que viene desde el mismo gobierno central. De igual manera informaron que no estaban buscando el aval de la municipalidad de El Castillo, sino mas bien la integración del mismo y ver de qué manera se puede trabajar en conjunto para enfrentar todos los problemas que se puedan presentar con este proyecto que traería beneficio para el país y daños ambientales y sociales para nuestro Río San Juan.

Por el gobierno local estuvieron participando el Alcalde, asesor legal, Unidad Ambiental, 2 concejales y el representante de planificación municipal y 1 representante de FUNDACION DEL RIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario