domingo, 19 de junio de 2011

CONFORMACION Y JURAMENTACION DEL CONSEJO MIPYME DEPARTAMENTAL DE RIO SAN JUAN

Rosa Esmeralda Gutierrez
rosagutierrezc_1977@yahoo.es


El día Jueves 16 de junio, durante la tarde participamos Juanita Dávila, Rosa Esmeralda Gutiérrez, Juan Demecio López y 3 Mujeres del Grupo de Producción en una Reunión realizada en el Kaoma, promovida por el CAMIPYME CHONTALES, El Gobierno en cumplimento de la Ley 645, artículo 10, en apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Conformó y Juramento el Consejo Mipyme del Departamento de Río San Juan, integrando a los Micro, pequeño y medianos empresari@s según su especialidad, textil- vestuario, artesanos, madera- mueble, Industrias(Panaderías, Pescadores, Tortilleras, repostería) y Turismo. Se conformo el consejo con la participación de dos miembros de cada especialidad un propietario y un suplente.

En la elección del grupo textil Vestuario fue elegida Rosa Esmeralda Gutiérrez como propietaria y suplente la Señora Mercedes Castrillo de la comunidad de Laurel Galán.

El consejo tiene como objetivo principal incidir por obtener financiamiento, adquisición de materia prima a bajo costo, capacitación, feria, intercambios.

En esta reunión fueron las representaciones de las diferentes instituciones Departamentales y Municipales y ONG involucradas en el desarrollo delas MIPYMES. Quedando como acuerdo recibir la primera capacitación entre 15 días y la primera feria en el mes de Octubre, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario