domingo, 19 de junio de 2011

Nueva jornada de trabajo en Bartola

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Del 15 al 17 de junio, tres miembros de FUNDACION DEL RIO, en el marco del Proyecto Turismo Sostenible, realizaron acompañamiento organizativo y ambiental a la Asociación de Turismo Sostenible de Bartola (ATSB), quienes se encuentran trabajando por el establecimiento de un campamento base para albergar turistas.

Durante estos días de trabajo se logró mejorar la ruta de un sendero diurno y la inspección a un sendero nocturno, se inició la ornamentación del área de campamento y se calculó la inversión que se ha realizado y la que se tendrá que hacer para el establecimiento del campamento.

Hasta la fecha de hoy la ATSB ha avanzado, entre otras cosas, en el mejoramiento de sus accesos a la zona del campamento, establecimiento de cercado perimetral del área, establecimiento de bases para tres cabañas, construcción de puente comunal, definición de actividades turísticas a realizar y capacitación en temas de cocina.

Según los cálculos realizados, el paquete turístico de Bartola deberá estar listo en la próxima temporada alta de visitantes (julio-agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario