jueves, 3 de julio de 2014

Finaliza la quinta edición del Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política en Nicaragua

Berling Luna y Gabriel Jaime 
jaime2979@yahoo.es 

Este pasado lunes 29 de junio en el cierre de la quinta edición del diplomado en liderazgo y gerencia política, más de 200 jóvenes aproximadamente, estos de diferentes departamento del país asistieron a la actividad de cierre realizándose en las instalaciones del IPADE en la ciudad de Managua, los jóvenes graduados pertenecen a Organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos, donde tuvieron la oportunidad de capacitarse en diferentes temas como. Democracia, la negociación, las herramientas para un buen líder y para la incidencia política.


Es importante mencionar que en esta graduación hizo presencia la embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis M. Power la cual participo y sostuvo que es necesario seguir apoyando el programa del diplomado y así seguir aportando el desarrollo del país ya que está en las manos de la juventud, ir construyendo una sociedad mas justa en valores y principios éticos de respeto a la vida para vivir en armonía. 

En dicha actividad dieron palabras a dos graduando con excelencia académica, las cuales dijeron que nuestra Nicaragua está en manos de todo y todas, es necesario seguir fortaleciendo los conocimientos en Liderazgo e Incidencia política que es la base fundamental para el buen gobierno.

Es importante mencionar que en este diplomado estuvieron participando una cantidad de ochos jóvenes, hombres y mujeres de las organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos del municipio de El Castillo. Quienes se sienten agradecidos y comprometidos para continuar fortaleciendo sus organizaciones y sobretodo en el diario vivir.


El “diplomado en Liderazgo y Gerencia Política” es promovido por el Instituto Nacional Demócrata; la Graduate Schoolof Política Management, de la Universidad George Washington; la Universidad Americana; la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense y el Instituto para el Desarrollo y la Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario