sábado, 30 de agosto de 2014

Mujeres corresponsales comunitarias, se capacitan.


Alida Calderón
alcalderon.1810@gmail.com

El 28 de Agosto del 2014 en el auditorio de FUNDACION DEL RIO, ubicado en la comunidad de Boca de Sábalos, municipio El Castillo, Departamento de Rio San Juan,  se reúnen 13 mujeres corresponsales comunitarias de 10 comunidades del municipio de El Castillo (Maritza Quezada, La Quezada, Maravillas, Manu, Mónico, El Castillo, Las Colinas, El Vivero, Romerito y la Bijagua) a  participar en el segundo taller de comunicación y genero impartido por la organización voces nuestras en alianza con FUNDACION DEL RIO.


El objetivo de esta actividad es fortalecer la labor de comunicación que realizan   las corresponsales desde sus comunidades. Durante el taller se trabajo con las mujeres temas como: sexismo, lenguaje inclusivo, la noticia entre otros.

En el taller las corresponsales realizaron prácticas de redacción utilizando el lenguaje inclusivo, incorpora elemento que debe llevar la noticia, evaluaron las dificultades y problemáticas que enfrentan al recopilar la información. El tercer taller se ha propuesto realizar en la primera semana de octubre, preferiblemente el día viernes por las corresponsales que estudian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario