sábado, 18 de julio de 2015

Convocatoria Escuela de Liderazgo Ambiental.

Ruddy González Velásquez.
biosferasureste@gmail.com
 
Los días del 13-15  de Junio se llevo a cabo la convocatoria a la “Escuela de Liderazgo Ambiental 2015” a representantes de las las cooperativas de productores de cacao COOPROCAFUC R.L y COOSEMUCRIM R.L, los Comité de agua potable (CAPS) y corresponsales comunitarios, aliados de Radio Voz Juvenil.

Los participantes convocados pertenecen a  las comunidades de Filas Verdes, Las Maravillas, El Mónico, Boca de Escalera, Las Colinas, Buena Vista, Libertad, Maritza, La Quezada y Laureano Mairena.

Esta iniciativa es desarrollada por FUNDACIÓN DEL RÍO desde el 2012, el objetivo general del curso es fortalecer las capacidades de organización, liderazgo e incidencia de la Unión de Organizaciones Ambientalistas (UOA) de El Castillo.

La escuela permite proporcionar herramientas prácticas para el ejercicio de liderazgo facilitador, fortalecer la capacidad de análisis para el desarrollo de procesos transformadores y definir e implementar acciones en el marco de la unión de organizaciones de El Castillo.

Durante las tres ediciones de este evento se han capacitado un total de 70 personas pertenecientes a las organizaciones que conforman la UOA, se espera que las personas convocada aproveche esta oportunidad para ejercer el liderazgo en estas organizaciones.

La cuarta edición de la escuela de liderazgo está planificada llevarse a cabo entre los meses de agosto, septiembre y octubre del 2015. El primer encuentro será del 03 al 06 de agosto del 2015 en El Quebracho a 3 Km al este de la comunidad de Buena Vista, una reserva de bosque tropical húmedo propiedad de FUNDACIÓN DEL RÍO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario