miércoles, 29 de julio de 2015

FUNDACIÓN DEL RÍO, entrega incentivos por Conservación de nidos de Lapas Verdes y Rojas temporada 2015

Alfredo F/Deyling B/Marcial T
figueroadavi@yahoo.com
El 3 de julio del 2015, en la finca 4 Palos propiedad del señor Simeón Siros Rivas, localizada en la comunidad de Bijagua, municipio de El Castillo, departamento de Río San Juan de Nicaragua, FUNDACIÓN DEL RÍO con el apoyo financiero de World Parrot trust y Envol-Vert realizaron la entrega de los incentivos por conservación del hábitat y  nidos de lapas verdes (Ara ambiguus) y lapas rojas (Ara macao) de la temporada 2015.
Esta iniciativa se ha venido realizando desde el año 2003, con el fin de motivar y promover la conservación del hábitat de estas  especies de aves que están en peligro de extinción y que los bosques de Rio San juan son su último refugio en Nicaragua.
A este evento acudieron los 20 cuidadores de nidos acompañados de familiares y amigos (17 varones y 13 mujeres) y donde también se compartió sobre sus experiencias en esta iniciativa y el aporte que cada uno desde sus fincas y familias están ayudando a la conservación de las lapas de Río San Juan.
Según don Simion Rivas, anfitrión del evento, se siente muy contento poder abrir las puertas de su casa y finca para compartir con todos los asistentes y menciona que todos son una gran familia y que realizan una tarea común, como es la conservación de las lapas y se siente orgullo por esta tarea.

FUNDACION DEL RIO agradece a las organizaciones  World Parrot trust y Envol-Vert por su apoyo y confianza brindada en esta tarea grande que es la conservación de nuestra rica y variada biodiversidad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario