sábado, 19 de septiembre de 2015

Se reafirma disposición de coordinar...

El avance de los monocultivos como Palma Africana (a la derecha) también favorecen la invasión a la Reserva Indio-Maíz
 
Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

El pasado cuatro de septiembre, en Río San Juan de Nicaragua, la organización ambientalista FUNDACION DEL RIO envío correspondencia a los representantes departamentales del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Ejercito de Nicaragua y Procuraduría General de la República para solicitar despacho donde intercambiar información e identificar acciones que aporten a la conservación de la Reserva Indio-Maíz.

De igual forma, en la misiva se hace referencia al Foro de la Biosfera liderado por el MARENA en 2012, donde se alcanzaron importantes acuerdos sobre los cuales se propone avanzar. Esta correspondencia concuerda con los planteamientos realizados recientemente por el presidente de la república, Daniel Ortega Saavedra, donde reafirma la importancia de conservar las Reservas que aun quedan en el país.

La carta fue dirigida a los compañeros Medardo López, delegado del MARENA, Alvaro Francisco Rivas, jefe del Destacamento Militar Sur y José Ramón Gutiérrez, procurador departamental. Hasta la fecha no se tiene ninguna reacción por parte de dichos funcionarios públicos.

Leer las cartas enviadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario