miércoles, 16 de marzo de 2016

UOA fortalece alianzas en Nueva Guinea

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Con el objetivo de crear nuevas alianzas por la conservación de la Reserva Biológica Indio-Maíz, una delegación de la Unión de Organizaciones Ambientalistas del municipio El Castillo participó el día de ayer, 15 de marzo, en la celebración del 32 aniversario de la finca agroecológica la Esperanzita, en la ciudad de Nueva Guinea. 

Al evento asistieron aproximadamente cien personas representantes de diversas organizaciones del Sureste de Nicaragua como la Asociación Sano y Salvo, que tiene socios en los municipios de Nueva Guinea, El Castillo yBluefields, o el Consejo de Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía.

Todos los y las participantes concluyeron en la necesidad de cuidar desde los productores la naturaleza, incidir ante autoridades para la conservación de la Reserva Indio-Maíz y luchar para la derogación de la Ley 840, Ley del Canal Interoceánico, que causaría enormes daños a la zona.

Según doña Ana María Joya, de la comunidad El Delirio, en el sector de la Unión, Nueva Guinea, los productores y productoras hemos sido quienes estamos matando la Tierra y la alternativa es que empecemos a ser ejemplo para nuestros hijos ya que ello son los que van a sufrir más. 

Por parte de la Unión de Organizaciones Ambientalistas de El Castillo participaron en este evento Alejandro Castro de la Cooperativa de Turismo Sostenible de Bartola, Andres Fernández de la Cooperativa de productores de cacao COSEMUCRI, Freddy Gómez de COOPROCAFUC y Saúl Obregón de FUNDACION DEL RIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario