lunes, 3 de abril de 2017

Actualización Derechos Sexuales y Reproductivos AMARC Nicaragua.






alcalderon.1810@gmail.com

El pasado 29 y 30 de marzo del 2017 se realizo en el auditorio K1 de la Universidad Centroamericana (UCA) Managua, Nicaragua,  el segundo taller de actualizacion de derechos sexuales y reproducivos en el que participaron 15 personas 4 varones , de la red de radios comunitarias Amarc-Nicaragua.

El objetivo del segundo taller de actualización de los derechos sexuales y reproductivos se enfoco en la violencia de genero y la violencia sexual , facilitado por Yamileth Molina Flores de la alianza InterCambios esta alianza reúne a personas y organizaciones que trabajamos desde diferentes ámbitos para responder a la violencia por razón de género, desde un enfoque de salud pública y derechos humanos.

A través de la metodología Caminando en tus Zapatos de la alianza InterCambios las y los participantes reflexionaron sobre la violencia de genero y la violencia sexual, reflexiones que llegaron al punto de confrontar sus propios miedos, emociones y realidades vividas desde cada uno/una, y de una manera vivencial comprender lo que viven las mujeres, adolescentes y jóvenes victimas de violencia.

En este taller igualmente se logro conocer el trabajo y la historia de Radio Universidad ademas de grabar viñetas con contenido de violencia de genero para sensibilizar a través de las radios comunitarias a la población.

El proceso de actualización de derechos sexuales y reproductivo se desarrollara en 5 momentos presenciales en los que las y los participantes podrán capacitarse, reflexionar e intercambio de conocimientos , informaciones relevantes y de interés para cada uno / una y sus radios.

Por parte de las Radios Voz Juvenil y Humedales de FUNDACIÓN DEL RIO , participan Alida Calderón y Berling Lunas, se acordó que el tercer taller se realizara los días 25 y 26 de Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario