miércoles, 1 de septiembre de 2010

"Septiembre: mes de la patria"

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Para dar inicio a las celebraciones de la Patria, la Fortaleza Inmaculada de El Castillo, con el apoyo del Ministerio de Educación (escuela Rafaela Herrera y el Instituto Inmaculada), Gabinete de Turismo, Alcaldía Municipal, Policía Nacional, Ejercito de Nicaragua y FUNDACIÓN DEL RIO, desarrolló el hizado de las banderas centroamericanas que permanecerán ondeando durante todo el mes en este sitio histórico.

Un atractivo novedoso durante el evento fue la exposición de fotos históricas de El Castillo que se han recopilado, con ayuda de pobladores y pobladoras, como parte del patrimonio cultural de este territorio. Asi mismo se presentaron número culturales y se entregaron árboles de madroños a las personas que presidieron la actividad.

Cabe destacar que esta acción se encuentra enmarcada en la jornada "Septiembre: mes de la patria" que, con apoyo del Proyecto Turismo Sostenible de FUNDACIÓN DEL RIO, el Ministerio de Educación, el Gabinete de Turismo y la Fortaleza Inmaculada estarán impulsando y que contempla, entre otras cosas, jornadas de limpieza, noches populares de cultura, feria gastronómica, proyecciones de videos culturales, intercambios deportivos y desfile de banda musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario