miércoles, 18 de mayo de 2011

Banco alemán suspende préstamo a árabe Miguel Facussé por violador de los Derechos Humanos

Redacción Central / EL LIBERTADOR
www.ellibertador.hn/

Artículo | April 12, 2011 - 3:00pm

Tegucigalpa. El banco alemán KFW en comunicado tomó la decisión de no seguirle prestando dinero al agroindustrial por haber corroborado que no respeta los derechos humanos de la población residente esa zona, ubicada a 545 kilómetros al noreste de la capital hondureña.

Cabe profundizar que el acuerdo surge luego que misiones internacionales corroboraran el genocidio que se ha desatado en el valle del Aguán, lo que ha provocado desde el crimen político del 28 de junio de 2009 más de una docena de personas hayan muerto a manos de paramilitares jefeados por Facussé, alias “Tío Mike”.

Los fondos, de acuerdo a un representante de corporación “Dinant”, “el crédito por 20 millones de dólares iba a ser utilizado para la siembra a masiva escala de palma africana”.

En un acto de desesperación, el grupo agroindustrial manifestó su inconformidad a través de una cadena radial que “el bloqueo del crédito es el resultado de una campaña de descrédito en contra de don Miguel Facussé sostenida por organismos de Derechos Humanos”.

“Un grupo de organizaciones que supuestamente vigilan el respeto de las garantías individuales y entre las que figura el Cofadeh se ha dedicado a divulgar en el extranjero informes que señalan que don Miguel mantiene en las propiedades un ejército de guardias responsables del asesinato de varios campesinos”, expresó con soberbia el vocero.

Facussé, quien también conspiró en el golpe de Estado de 2009, se niega a entregar las tierras que robó a cooperativas campesinas en la década de 1990, cuando se aprobó la denominada “modernización agrícola”, siendo presidente Rafael Leonardo Callejas y fungiendo como director del Instituto Nacional Agrario (INA) el golpista y apologista del odio y muerte, Juan Ramón Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario