martes, 10 de mayo de 2011

Entrevista a Enrique Corral Alonso, Director de Fundación Guillermo Toriello de Guatemala

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

A continuación compartimos la segunda entrevista realizada a miembros de las contrapartes de Fundación Rosa Luxemburg en Centroamérica. Anteriormente les presentamos las opiniones de Jeffrey López, miembro de la organización costarricense Ditsö. En esta ocasión platicamos con Enrique Corral Alonso, Director de la Fundación guatemalteca Guillermo Toriello (FGT).

A través de las palabras de Enrique nos podremos informar, entre otras cosas, sobre la historia y líneas de acción de la FGT, las problemáticas que están viviendo las comunidades indígenas y campesinas de Guatemala por la expansión de los monocultivos a manos de capital regional y el reordenamiento de grandes capitales centro americanos para establecerse en zonas que, como Río San Juan, no habían sido invadidas. Para mayor información de la FGT pueden visitar el sitio web www.fgtoriello.org.gt

Cabe destacar que esta entrevista ha sido difundida a través de Radio Voz Juvenil, en el programa El Yerberito que se transmite todos los sábados de 6:30 a 8:00 am.

Historia y lineas de acción de la FGT



Expanción de monocultivos en Guátemala con capital de los Pellas



Amenazas al Río San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario