miércoles, 24 de agosto de 2011

Mujeres de Bartola aprenden a elaborar pan

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

El día de hoy, miércoles 23 de agosto, seis mujeres de la Asociación de Turismo Sostenible de Bartola (ATSB) aprendieron sobre el proceso para elaboración de panes, conocieron sobre atención al cliente y visitaron la Fortaleza Inmaculada de la ciudad El Castillo.

La elaboración de panes se llevó a cabo en la casa de doña Virginia Poveda,pobladora de El Castillo. Como nos comenta Angie Castro, miembro de la ATSB, en este taller aprendimos a hacer picos, pan dulce y pan con queso, conocimiento que podremos poner en práctica y reproducir en nuestra comunidad. Posterior a la elaboración de pan, el grupo de mujeres visitó y almorzó en el restaurante Las Vegas del San Juan donde compartieron con su propietaria, Violeta Obando, sobre temas relacionados a la atención al cliente y preparación de alimentos.

Para finalizar esta jornada se visitó el sitio histórico Fortaleza Inmaculada que, a pesar de ser parte de la ciudad El Castillo, es poco visitado por la población local o de las comunidades vecinas. Durante el recorrido en la Fortaleza la guía Ogla Martínez realizó una detallada explicación sobre la historia y las piezas de museo.

Este evento fue promovido por Fundación del Río en el marco del Proyecto Turismo Sostenible, como parte del fortalecimiento a la ATSB que durante este mes de agosto estarán recibiendo, en el Campamento Base, a sus primeros turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario