miércoles, 24 de agosto de 2011

Reunión de la Comisión de Lucha Contra las Drogas



mariomayorquin500@yahoo.es
Mario Antonio Mayorquín Rodríguez


La policía Nacional preocupada por la proliferación de expendio de drogas en el departamento de Rio san Juan y la incrementación de violencia intrafamiliar, foco de descomposición social en los jóvenes, cito a una reunión de urgencia el dia martes 23 de agosto en el Centro Rayitos del Sol con los representantes de autoridades locales y organización de la sociedad civil, con el objetivo de desarrollar acciones orientada a prevenir y denuncia los lugares de expendios de drogas en conmemoración del 32 Aniversario de la Policía Nacional.

En la reunión los oficiales de la Policía, informaron de los últimos operativos que han ejecutado en el departamento y los efectos colaterales que se están presentando por el consumo y venta de drogas en el municipio.

En la reunión se logro desarrollar un plan con el objetivo de visibilizar el daño que provocan las drogas a la juventud en San Carlos. El plan tiene contemplado llevar a cabo acciones de información a la población en general y población estudiantil, realizar una marcha la ciudad a el 23 de septiembre para presionar a los dueño de expendios.

También el plan contempla realizar un concurso de talento y conocimiento con los temas sociales más sentido que está socavando a la juventud de San Carlos. Los temas son: Educación sexual, Derechos de la niñez, adolescencia y Juventud, Perjuicio social que causas las droga, Trata de personas, Medio Ambiente y Violencia intrafamiliar y sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario