viernes, 23 de diciembre de 2011

Nicaragua cada vez más segura para turistear

El Nuevo Diario
www.end.com.ni
23/12/11


Los turistas nacionales y extranjeros pueden andar con tranquilidad en los destinos turísticos del país, asegura la Policía Nacional, ya que de unos 71 mil delitos que se han registrado este año a nivel nacional, apenas 251 hechos delictivos han sido contra estos.

Así lo afirmó el Subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, que indicó que esos números revelan que los delitos contra turistas solo alcanzan el 0.1%. “Además, los delitos contra viajeros fueron 35 menos en relación con el 2010, logrando una reducción del 12%”, dijo Díaz.

“Agradecemos al Intur, porque sin su apoyo no tuviéramos estos resultados. En primer lugar, que no se nos haya registrado ningún homicidio a los más de un millón 40 mil turistas que hasta el día de hoy nos han visitado”, dijo Díaz, durante el acto de entrega que hizo el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, de 18 motos, de 180 uniformes para policías turísticos y de un vehículo.

Añadió que es gracias al acompañamiento del Intur “que no han sido víctimas del accionar de la delincuencia a los casi 30,000 turistas que ingresaron vía el crucero”.

El gobierno de Estados Unidos no comparte la posición de la Policía, ya que en el reporte anual de seguridad “Diciembre 2011”, que envía a sus ciudadanos, considera que la seguridad en Nicaragua está en proceso de deterioro, y que el crimen violento ha aumentado, por lo que hacen un llamado de alerta a ser precavidos durante este mes si llegan a visitar nuestro país.
Intur: “Hablaremos con gobierno de EU”

“Nosotros estamos analizando eso para poder tener un intercambio con ellos, EU, y demostrarles, pues, las condiciones que existen en Nicaragua. Estamos proponiendo un programa a nivel mundial sobre combate a la inseguridad a nivel de la Organización Mundial de Turismo”, aseguró Mario Salinas, Director del Intur.

Salinas dijo que el número de turistas y destinos turísticos en nuestro país ha crecido, por lo que se hace necesario tener más policías turísticos y con mayores recursos. Esta dependencia de la Policía cuenta con 240 oficiales, pero se podría estar ampliando a 300.

El comisionado general Díaz aseveró que los vehículos recibidos serán usados en los centros turísticos ubicados en los departamentos y municipios de Rivas, San Juan del Sur, Moyogalpa, León, Corinto y Corn Island.

No hay comentarios:

Publicar un comentario