lunes, 30 de enero de 2012

Hallazgos alarmantes en la Reserva Biológica Indio-Maíz

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Del 14 al 20 de enero del presente año, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Ejército de Nicaragua y Policía Nacional realizaron un patrullaje especial a la Reserva Biológica Indio-Maíz. Esta acción fue acompañada por dos miembros de FUNDACION DEL RIO en el marco de la Comisión Ambiental Municipal de El Castillo.

Durante los siete días de patrullaje la Policía Nacional detuvo a diez personas que se encontraban realizando actividades agrícolas en zonas prohibidas para estas prácticas. De igual manera se logró conocer información relevante sobre el amplio deterioro ocasionado por la invasión de colonos al área protegidas. Según los detenidos son aproximadamente 950 personas las que se encuentra presionando por una parcela dentro de la Reserva.

Entre los principales argumentos utilizados por los vendedores de tierra está que con la demarcación de los territorios indígenas el área que queda fuera de dicha demarcación pasará a ser zona de amortiguamiento. Llama la atención que todos los detenidos mencionan a personas foráneas del municipio de El Castillo como principales promotores de la invasión.

A parte de la participación con personal (que realizó tomas de fotos, videos y grabaciones durante la gira) FUNDACION DEL RIO apoyó la acción con C$3000 en efectivo.

Para conocer más sobre esta gira y los resultados te invitamos a descargar el informe realizado por FUNDACION DEL RIO. Para ello debes dar clik aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario