lunes, 30 de enero de 2012

Retienen madera prohibida al alcalde de Nueva Guinea

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

La Policía Nacional y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) ocuparon, el 18 de enero, una motosierra y 92 tablas de Cedro Real en la comunidad de El Diamante, jurisdicción del municipio El Castillo, en la finca del Sr. Denis Obando, alcalde de Nueva Guinea.

Según el personal de la finca del Sr. Oporta, esta madera pensaba ser utilizada para construcción domiciliar y no para el comercio. Para Juan Domingo Oporta, responsable municipal del MARENA en El Castillo, aserrar este tipo de madera es un delito ya que el árbol de Cedro Real (Cedrela Odorata) se encuentra en el apéndice del CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y está protegida por la veda nacional.

Por encontrarse en una zona tan distante, la madera quedo en posesión del hermano del Alcalde pero no podrá ser utilizada. Segun el Cro. Oporta esta madera puede ser donada a una escuela o proyecto social que lo soliciten. La motosierra fue trasladada a la delegación municipal de la Policía Nacional en El Castillo.

Esta acción fue realizada durante el patrullaje realizado por diversas instituciones a la Reserva Biologica Indio-Maíz. La finca del Sr. Denis Obando se colindante con la Reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario