jueves, 1 de marzo de 2012

Solicitan al presidente de la Republica

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Producto de la alarmante situación que ha generado la invasión de colonos a la Reserva Biológica Indio-Maíz, la Comisión Ambiental Municipal (CAM) de El Castillo emitió, a finales de enero del presente año, un pronunciamiento en el que le hacen un llamado al Presidente de la Republica para realizar acciones inmediatas que erradiquen definitivamente dicha problemática del área protegida.

Sin embargo, hasta la fecha no se tiene respuesta por parte del Gobierno central y la entrada de colonos sigue en aumento. Según miembros de la comunidad de Bartola, ubicada frente a la zona núcleo de la Reserva, es urgente que el MARENA y el Ejército realicen acciones en este momento porque con el verano los invasores van a quemar las áreas de bosque para establecer zonas de cultivos o ganadería.

De igual manera la situación de la Reserva está generando un estado de opinión desfavorable para las instituciones del Estado. Prueba de ello son los comentarios realizados por pobladores y pobladoras de la zona de amortiguamiento que cuestionan las disposiciones del MAGFOR sobre el control de quemas agrícolas que está ejerciendo este año ya que, según se comenta, en la Reserva no hay ninguna normativa y la deforestación es mayor.

Para leer el pronunciamiento de la CAM les compartimos el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario