miércoles, 14 de marzo de 2012

CAPS de El Castillo en la búsqueda de mejorar su relación de trabajo.

Gabriel Jaime
jaime2979@yahoo.es


En una jornada casi de todo el día, este 14 de marzo, se reunieron 23 personas de 13 CAPS del municipio de El Castillo en el auditorio de la Alcaldía, acompañados por funcionario de la municipalidad y de FUNDACION DEL RIO.


En la actividad se analizaron las principales razones por las cuales no todos los CAPS han logrado el proceso de la legalización, mencionando el poco acompañamiento por parte de la oficina de atención municipal y la poca voluntad de los usuarios y directivas del CAPS para legalizar el proceso.


Además se aborda la posibilidad de crear una RED municipal que represente los intereses de todos los CAPS en la búsqueda del mejoramiento de sus sistemas y la calidad del agua. Para muchos de los miembros de los CAPS es una oportunidad para trabajar en alianza y sumar fuerza para enfrentar los desafíos de la realizad que viven los comités de agua en el municipio.

El encuentro sirvió para dejar una calendarización de las asambleas territoriales y además en unificar criterios para estructurar la constitución de la red, también en oficializar el trabajo permanente de la Oficina municipal de atención a los CAPS así como sus líneas de trabajo para el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario