martes, 24 de marzo de 2015

Jornada de Trabajo en el sistema de agua de la Quezada.


Ruddy González.
biosferasureste@gmail.com

El día de hoy, 24 de marzo del 2015, se realizó la primera jornada de trabajo para la nueva captación de agua en la comunidad de La Quezada, municipio de El Castillo. 
En la actividad participaron 90 personas, entre ellos pobladores jóvenes y adultos, socios de COOPROCAFUC R, L, líderes religiosos, y representantes del  Comité de Agua Potable  (CAPS) de la Comunidad que han estado liderando la organización de estas actividades.

En esta jornada se realizaron 1,200 metros lineales de zanjas para las tuberías del sistema de conducción. Los días 25 y 26 de marzo se continuara con el trabajo para alcanzar los 1700 metros lineales planificados además, finalizar la construcción de la pila de captación y la fontanería del sistema. Con estas obras se beneficiarán unas 180 familias de la comunidad que forman parte del CAPS. 
Este trabajo forma parte del proyecto "Fortalecimiento de las capacidades de la sociedad civil para articularse en torno a la gestión del desarrollo local, que es impulsado por FUNDACIÓN DEL RÍO y la Unión de Organizaciones Ambientalistas del municipio El Castillo (UOA) , en alianza con la Red Local y financiado por la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario