jueves, 26 de marzo de 2015

Por una Mejor salud de la Comunidad.




Ruddy González.
biosferasureste@gmail.com

La RED Municipal de los CAPS-El Castillo con el apoyo de Self Help International (SHI) y Compatible Technology International (CTI) unen esfuerzos para promover el uso de Clorador Manual CTI-8 en los sistemas de agua potable de Nicaragua en Occidente, Norte y Sureste del País (Río San Juan), como una tecnología eficiente  para desinfectar las aguas de consumo humano.


Con la instalación del Clorador CTI-8 en los sistemas de agua potable de las comunidades rurales mejoran la calidad de vida de las personas, principalmente los niños y niñas.

El CTI-8 es una tecnología simple, efectiva y económica para desinfectar los sistemas de agua MAG y MABE, capaz de administrar una dosis constante de cloro para eliminar microorganismos patógenos presentes en los sistemas rurales de agua potable.

Las ventajas es que es de bajo costo y no utiliza electricidad, requiere mantenimiento mínimo, su manejo es sencillo y fácil de entender, la integridad de las tabletas que se utilizan se mantienen para asegurar una consistente dosificación de cloro. Los beneficios es que elimina hasta el 99 % de los microbios contaminantes de agua que causan enfermedades diarreicas agudas (EDAs) en las familias rurales, la duración promedio de cada tableta es de 8 a 12 dias.

En Río San Juan, en el empalme de San Miguelito han sido 200 y el poblado son 785 beneficiarios respectivamente, Los Chiles de San Carlos fueron beneficiados 1,400 usuarios del sistema y en comunidades como las Maravillas del municipio El Castillo se han beneficiado 2,600 personas y Libertad 450 son los beneficiarios por mencionar algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario