martes, 17 de marzo de 2015

Mejoramiento del Sistema de Conducción de Agua en Boca de Escalera.


Ruddy González.
biosferasureste@gmail.com

El día de hoy 17 de Marzo del 2015 los pobladores de Boca de Escalera se reunieron para realizar la primera jornada de trabajo con el objetivo de mejorar el sistema de conducción de agua potable en esta comunidad.

En la actividad participaron jóvenes y adultos representantes de 40 familias, que corresponden al 55 % de usuarios del sistema de agua potable para aportar con la mano de obra de esta iniciativa que surge desde la Unión de Organizaciones Ambientalistas del municipio El Castillo.

La jornada de trabajo fue un éxito según manifiestan los pobladores ya que se logró el mejoramiento de 120 metros lineales del sistema de conducción de agua donde la tubería del sistema estaba dañada, lo que provocaba fugas de agua y con ello limitaba la capacidad del sistema para abastecer la demanda del vital líquido a las y los pobladores de la comunidad.

En Boca de Escalera se realizará otra jornada de trabajo el día 20 de marzo para el mejoramiento del sistema de conducción en otros puntos críticos y reemplazar el sistema de distribución de agua que beneficiara a 73 familias de la comunidad para un 100 % de usuarios. Este proyecto es gracias a la alianza de FUNDACIÓN DEL RÍO y la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local, y es financiado por la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario