viernes, 28 de agosto de 2015

PAUL OQUIST COMPARTE POSICIÓN DE NICARAGUA A C



La Mesa Nacional Para la Gestión de Riesgos (MNGR), la Alianza Nicaragüense ante el Cambio Climático (ANACC) y el Observatorio de la Sostenibilidad (RedSuswatch) sostuvieron este jueves un encuentro con el Dr. Paul Oquist K., Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República y jefe negociador de Nicaragua ante la Conferencia de las Partes (COP por sus siglas en inglés).
En este importante encuentro se pudo conocer sobre la posición de Nicaragua de cara a la COP-21, cuya sede será París, Francia. Manifestó el representante gubernamental que existe preocupación con relación a los resultados de la Conferencia de las Partes, pero hay expectativas por el desempeño francés en materia de diplomacia. Paul Oquist dijo que no debería haber fracaso como lo fue en el caso de Cancún, México y se debe establecer la diferencia con relación a lo que se espera en diciembre de 2015.
Indicó que la posición de Nicaragua ante La COP  será que se fije como techo hasta 1.5 Grados Celsius en la temperatura media global. Existe preocupación con relación a la frecuencia de la presencia del fenómeno climático El Niño, y sus efectos adversos en la región. También se fijará la posición de Nicaragua con relación al financiamiento. Así mismo, se debe brindar atención al proceso relacionado a Pérdidas y daños.
Por su parte los representantes de la MNGR, ANACC y la Red Suswatch aprovecharon la ocasión para hacer entrega de  una síntesis de las Declaraciones Regionales del espacio ¡Centroamérica vulnerable, unida por la vida!, de la Declaración del VI Encuentro Nacional: ¡Nicaragua vulnerable, unidas por la vida!, de la Declaración del VI Encuentro Regional: ¡Centroamérica Vulnerable, Unida Por la Vida! Y el balance de la COP 20.
Esta reunión abrió la posibilidad de compartir agendas de trabajo en próximos encuentros


No hay comentarios:

Publicar un comentario