martes, 17 de mayo de 2016

III Foro Internacional de Juventud y Cambio Climático

Alfredo Figueroa
figueroadavi@yahoo.com


En el Auditorio de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, en coordinación con la Oficina de los Pueblos Indígenas y Organizaciones Jóvenes de Guna Yala y Emberá Wounaan de Panamá, con éxito se desarrolló el Foro Internacional de la Juventud y Pueblos indígenas sobre el Cambio Climático denominado: "Voces indígenas, nuestros bosques y saberes son nuestro futuro", Su objetivo era intercambiar experiencias y reflexionar sobre la cosmovisión y los saberes de los pueblos indígenas como un aporte para la adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático. Se reunieron jóvenes, autoridades tradicionales, mujeres, ONGs, académicos y universidades para juntos hacer aportes en este contexto. Este foro es la continuación de los foros anteriores llevados a cabo en Bolivia y Nicaragua sobre la importancia de los saberes ancestrales de los Pueblos Indígenas en el marco del proyecto "Acortar la distancia entre la vida cotidiana en el bosque húmedo y las negociaciones políticas internacionales sobre REDD+".
Se promovió  que actores indígenas y no indígenas (organizaciones de la sociedad civil, empresas, académicos etc.) intercambien ideas y visiones para fortalecer las estrategias de incidencia de la juventud.

Por Nicaragua participo una delegación de Jóvenes Ramas y Afrosdecendiestes Kriol de las Comunidades de Rama Cay, Indian River y Graytown, y FUNDACION DEL RIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario