martes, 17 de mayo de 2016

FUNDACIÓN DEL RÍO compartiendo su experiencia de Lapa Verde con Organizaciones turística de Ometepe

alfredo Figueroa
figueroadavi@yahoo.com

FUNDACIÓN DEL RÍO como parte de su compromiso y estrategia para compartir sus experiencias de los diferentes temas que desarrollo, estuvo asistiendo el dia viernes 13 y sabado 14 de mayo a una invitación realizada por la Organización LOCO (Loreros Observando y Conservando Ometepe) y la FFI (Flora y Fauna Internacional) sobre experiencias exitosas para la Conservación de especies y biodiversidad con la participación de las comunidades locales. en este evento FUNDACION DEL RIO  presento la experiencia desarrollada en el tema de la Conservacion de las Lapas del sureste de Nicaragua y como las comunidades se han involucrados.
En la Isla de Ometepe la FFI esta promoviendo con aproximadamente 15 hoteleros y dueños de negocios turístico la creación de un fondo ambiental que tenga el objetivo de ser usado en las diferentes actividades ambientales que se promuevan en la isla, ya que se observa a simple vista la inoperancia del MARENA para resolver los problemas ambientales de la zona (despales, cacería, uso de agroquimicos) este grupo de empresarios están preocupados por estas incidencias ambientales y tienen el interés de poder apoyar en resolverlas.
Una de las actividades que se estarían financiando con este fondo es el monitoreo, educación y sensibilizacion ambiental sobre la Lora Nuca Amarilla (Amazona auropalliata) que el grupo de LOCO realiza.
La experiencia de la lapa verde ha interesado mucho a los asistente por todo el proceso de involucramiento de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario