martes, 11 de agosto de 2009

Bienvenida a jóvenes de Nuremberg a Rayitos del Sol

Gretell Espinoza
gespinoza1016@yahoo.es

Mario Mayorquín
mariomayorquin500@yahoo.es

El día viernes 7 de agosto, en coordinación con los grupos de jóvenes de San Carlos (Unión Juvenil, Ola Juvenil y Generación del Mañana), se organizo la bienvenida en Rayitos del Sol a la delegación de jóvenes de la ciudad de Nuremberg, Alemanaia, que visitan la ciudad de San Carlos en el marco del hermanamiento San Carlos-Nuremberg.

Mediante un recorrido por las instalaciones de Rayitos del Sol se dieron a conocer las áreas con el objetivo de explicar las actividades que fomenta el Centro para contribuir en la erradicación del trabajo infantil. En el área de adolescenia y juventud, se expusieron los logros, dificultades y retos que tiene el Consejo Juvenil Municipal de San Carlos, así como las próximas acciones a seguir por el mismo en cuanto a la incidencia en el Gobierno Municipal y demás actores.

Dentro del programa se presentaron actividades culturales de los grupos Unión Juvenil, Generación del Mañana y del Centro Juvenil y Cultural "La Tertulia". Al final, contajiados por la descarga de creatividad, también los jóvenes de Nuremberg realizaron una presentación cultural.

Cabe mencionar que el hermanamiento de Nuremberg dono al Centro Rayitos del Sol varios artículos para la elaboración de repostería, los cuales facilitaran los cursos impartidos a madres y adolescentes. Esto fue posible a través del contacto que se realizo en coordinación con la joven alemana Petra Schultheiss, quien dirigió el curso durante cuatro fines de semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario