jueves, 20 de agosto de 2009

Consejo Juvenil Municipal de El Castillo celebra el VI Encuentro Juvenil Municipal

Saúl Obregón Gutiérrez
eldiegonica@yahoo.es
.
Con el lema “Por nuestros derechos y el ambiente, la juventud siempre presente” se dieron cita los días 11, 12 y 13 de este mes, en la comunidad de Boca de Sábalos, municipio de El Castillo, más de 130 jóvenes organizados en 11 grupos juveniles de diez comunidades para celebrar el VI Encuentro Juvenil Municipal en celebración del Día Internacional de la Juventud que se conmemora el día de 12 de agosto de cada año.

Con un derroche de energía, creatividad y buena conducta se desarrolló el evento que dio inició con una velada cultural en la que cada grupo presentó sus habilidades para la danza moderna, folklórica y contemporánea así como el canto.

Al día siguiente, por la mañana, se llevó a cabo el Foro de Juventudes en el cual las autoridades municipales y del gobierno presentaron un informe de las acciones realizadas y los planes que se tienen contemplados para la juventud del municipio.

En representación del Ministerio de Educación participó el responsable municipal, profesor Martín Pavón, por la Policía Nacional lo hizo el capitán Luís Gonzáles y por el Gobierno Municipal el señor alcalde Rito Jiménez.

De igual manera, Teresa Mariscal, en representación de FUNDACION DEL RIO, quién ha venido apoyando los procesos de organización juvenil en el departamento de Río San Juan, realizó una presentación con los aportes a la juventud a través de la radio voz juvenil y apoyo al consejo juvenil municipal para la incidencia por sus derechos.

Al finalizar el foro, el alcalde les dijo a los y las jóvenes que sus propuestas estaban buenas pero que la municipalidad no cuenta con los recursos, por lo menos durante este año, para seguir apoyando.

Las otras actividades realizadas durante este encuentro fueron: campeonato relámpago de fútbol sala y voleibol y fiesta danzante libre de alcohol.

Cabe destacar el Consejo Juvenil Municipal de San Miguelito también realizó su II Encuentro Juvenil Municipal con la participación de aproximadamente 300 jóvenes y aquí en San Carlos, se realizará el próximo viernes 21 y sábado 22 en la comunidad de Los Chiles. Para este evento, apoyado por la Alcaldía Municipal de San Carlos, FUNDACION DEL RIO, Policía Nacional y Ministerio de Educación y se espera la participación de unos 300 jóvenes organizados alrededor del Consejo Juvenil Municipal de San Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario