lunes, 18 de octubre de 2010

Celebran la feria del Maíz en Buena Vista


Alfredo Figueroa / Fidel Martínez /figueroadavi@yahoo.com


el dia 16 de octubre del 2010 en la comunidad de Buena Vista, Municipio de El Castillo, se realizó la celebración de un aniversario mas de la efeméride del Día de la Resistencia indigena, denominada este año conservando nuestras raices y tradiciones. este año la celebración se vistió de colorido ya que se escogió a los reyes de la celebración, en esta competencia participarón candidatos de I, II, IV y V año de educación secundaria del Instituto San Sebastian, quienes desfilarón en trajes folklórico, deportivo y ecológico, a demás pasarón por un proceso de preguntas y respuestas donde un jurado calificador dio los puntajes, resultando ganadores los candidatos de I año A.


A demás, se expusieron diversad de platillos, bebidas y postres típicos elaborados de maíz y cada asistente al evento tuvo la oportunidad de comprar y degutar el de su preferencia.


es importante mencionar que dicha actividad fue promovida por la dirección del NER Cristóbal Colón y participarón estudiantes de primaria, secundaria y pobladores locales de la comunidad.




muchas felicidades a la dirección del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario