viernes, 8 de octubre de 2010

Taller sobre prevención de violencia en San Carlos

Delia Díaz y Amalia Henriquez
delia_1210@yahoo.es

Los días 25 y 26 de septiembre del 2010 se realizó, en el Centro Rayitos del Sol, taller sobre prevención de violencia en el que participan 27 mujeres (12 jóvenes y 15 adultas) de los barrios del casco urbano de San Carlos: Manantial, Proyecto, 30 de Mayo, Linda vista y la comunidad rural de Melchorita.

Con las participantes del taller se identificaron manifestaciones de violencia contra las mujeres que se ejercen en espacios de la vida cotidiana y se dieron a conocer las instancias para denunciar la violencia. Esto aporta al empoderamiento de las mujeres para que sean capaces de romper con esquemas sociales y evitar la violencia contra ellas mismas. De igual manera alienta para elevera la participación e integración de las mujeres en espacios sociales y a la promoción y defensa de sus derechos.

Cabe destacar que este espacios fue facilitado por dos compañeras de FUNDACION DEL RIO que participaron en el taller de Prevención de la violencia impartido por la organización Puntos de Encuentro de donde se obtuvo la metodología.

Reflexión:
“La violencia es una problemática social, que en la actualidad afecta en gran medida a las mujeres, se manifiesta de diferentes tipos y es ejercida principalmente por sus conyugues o compañeros, a causa de la desigualdad en las relaciones de poder y sobre todo porque a la mujer no se les respeta sus derechos ciudadanos, es necesario que las mujeres estén claras que existen leyes que las protegen y que son iguales en derechos y oportunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario