lunes, 2 de abril de 2012

ENTREGA DE INCENTIVOS PARA CONSERVAR EL BOSQUE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL RIO SAN JUAN DE NICARAGUA.

Amaru Ruiz-amaruiz18@yahoo.es

Fundación del Río y Bosques del Mundo pone en marcha el programa de Inversión en Sostenibilidad Ambiental (ISA)

El pasado 30 de marzo en la cuidad de El Castillo, Fundación del Río entregó el primer beneficiar a mas 300 personas para este año 2012. incentivo por conservación del bosque a 9 familias que participan en el Programa de Inversión en Sostenibilidad Ambiental que de manera conjunta promueve con Bosques del Mundo. Este incentivo destinado a reducir la deforestación, a combatir el fuego y a frenar el cambio de uso de los suelos forestales consiste en la entrega de 28.5 dólares por Hectáreas de bosque conservado. Para mediados de este año se espera incorporar otras 50 familias al programa y con esto

“Este programa está generando alternativas que permiten la protección del bosque y el desarrollo sostenible de familias en el municipio de El Castillo, Departamento de Río San Juan de Nicaragua” afirmo Amaru Ruiz coordinador del programa ISA.

Además de los incentivos entregados en el programa ISA se brindara la asesoría para el mejoramiento de la producción de finca y la educación ambiental. Los fondos de estos incentivo entregados provienen del público Danés a través de la campaña de colecta de fondo que realiza la organización danesa Bosques del Mundo en Dinamarca y la implementación del programa es financiada por DANIDA a través del programa de “Manejo Sostenible de Recursos Naturales en América Latina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario