lunes, 18 de junio de 2012

Avance de colonos en la Reserva Indio-Maíz es alarmante


Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

La Comisión Ambiental Municipal de El Castillo (CAM), preocupada por la situación actual de la Reserva Biológica Indio-Maíz (RBIM), planificó y llevó a cabo, en este 2012, la segunda gira de patrullaje al área protegida.

Durante los seis días de monitoreo se observaron los impactos ocasionados por colonos asentados, o en proceso de asentamiento, en los sectores conocidos como Samaria, Nueva Jerusalén y la Danta. En este lugar, entre otras cosas, se decomisaron cuatro motosierras al Sr. Marvin Suarez, proveniente del municipio El Ayote y asentado en la Reserva desde hace tres meses.

En el patrullaje también se observó una disminución de la actividad colonizadora en el sector de Agua Zarca, sitio donde se realizó el primer recorrido del año. Aunque, según los testimonios obtenidos, la presencia humana es mayor en la medida que se avanza hacia el centro de la Reserva.

Esta gira, realizada entre los días 17 y 22 de mayo, contó con la participación de representantes del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Alcaldía Municipal de El Castillo, Ministerio de Salud (MINSA) y la organización no gubernamental FUNDACION DEL RIO.

Para conocer más sobre esta gira y los resultados te invitamos a descargar el informe realizado por FUNDACION DEL RIO. Para ello debes dar clik aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario