viernes, 22 de junio de 2012

Taller sobre la Pesca Deportiva en Río San Juan

Alfredo Figueroa/ figueroadavi@yahoo.com

Fundación del Río en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Instituto Nicaraguense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), organizaron el primer de taller sobre la pesca deportiva en Río San Juan. el objetivo del taller tenia como fin promover conocimientos a los participantes relacionados con el marco legal regulatorio para el desarrollo de la pesca deportiva, reglamentos internacionales, las buenas practicas de la pesca y otros temas de interes para el desarrollo de esta actividad.

a este evento asistieron guias turisticos locales de pesca deportiva de San Carlos y Castillo, asi como los empresarios privados que promueven esta actividad, Ejercito de Nicaragua, Alcaldia Municipal de El Castillo, personal de MARENA e INPESCA central. como resultado del taller se obtuvieron comentarios  para la ley de pesca, los guias locales conocen mas sobre el marco legal y las buenas practicas para la pesca deportiva asi como la propuesta de conformar una asociacion de pescadores deportivos de Río San Juan y cumplir con los requisitos establecidos en la ley, asi tambien  promover en coordinacion con diversas intituciones una campaña fuerte de sensiblizacion ambiental sobre la problematica de caceria  del Sabalo del real. de igual manera se abordo el tema de realizar monitoreo de sabalos con los guias locales y autoridades correspondiente al tema de la pesca deportiva.

como acuerdos establecidos el INSPECA facilitarar a los guias de pesca los formatos autorizados para que puedan inscribirse y otorgarle el carnet de acreditacion.
p

No hay comentarios:

Publicar un comentario