lunes, 18 de febrero de 2013

Nuevo encuentro entre cooperativas de El Castillo

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

El día de hoy, lunes 18 de febrero del 2013, se realizó en la ciudad de El Castillo una nueva reunión entre miembros de las directivas de cooperativas productoras de cacao que existen en el municipio. El objetivo de este evento, en el que parciparon 20 cooperados, fue avanzar en el diálogo para la conformación de una estructura de segundo piso que ayude a mejorar el trabajo que realizan los productores y productoras.

Entre los principales beneficios de los cuales podrían ser parte las cooperativas si conforman dicha estructura se encuentra mayor capacidad de gestión y comercialización, diversificación de los productos a comercializar, gestión ante instancias locales y nacionales, entre otros. Como parte de la agenda desarrollada se compartieron las impresiones derivadas del intercambio de experiencia que realizaron el año pasado directivos de las cooperativas con apoyo de FUNDACION DEL RIO y el proyecto Manos a la Costa.

En el municipio de El Castillo son 401 productores los que se encuentran integrados en estas cuatro organizaciones (Codeprosa R.L, Cosemucrin R.L, Cooprocafuc R.L., Asiherca), con una producción anual de más de mil quintales al año.

Antes de finalizar el evento FUNDACION DEL RIO, quien apoyo la actividad, realizó presentación sobre la situación actual que enfrenta la Reserva Biológica Indio-Maíz. Los representantes de las cooperativas acordaron pronunciarse públicamente sobre esta problemática a través de una proclama pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario