martes, 4 de junio de 2013

ELECCIÓN DEL GOBIERNO INFANTIL MUNICIPAL

Mario Mayorquín Rodríguez
mariomayorquin500@yahoo.es 


El miércoles 29 de mayo se llevo a cabo la elección del Gobierno Infantil Municipal, en donde participaron 28 candidatos de las comunidades: México, La Venada, Nueva Jerusalén, Los Chiles, Laurel Galán,  Esperanza 1, La Azucena, La Culebra y de San Carlos participaron niños de las escuelas, Cristo Rey, Sagrado Corazón , Divino Niño y el Instituto San Carlos Borromeo . La actividad cívica la acompaña la Comisión de la Niñez y Adolescencia.

El proceso se llevo a cabo de la siguientes manera, participaron para los cargo de alcalde, vicealcalde  y secretario, los concejales propietario, cada uno paso a presentar su plan infantil municipal con el objetivo de convencer a los votantes, luego se escribió los 10 nombres de los candidatos y candidatas.

Los primeros votantes fueron los candidatos y candidatas lo cual pasaron primero por una mesa donde se entregaba una boletas rosada para poner el nombre del candidato o candidata  de preferencia. Después de haber pasado los candidatos y candidatas siguieron todos niños y niñas que presenciaron la actividad. Los votantes fueron 181 niños y niñas.

Los resultados fueron:

 Alcalde infantil municipal el niños Leykin Hernández  Hurtado de la escuela Juanita Vigil.
Vice alcaldesa infantil la niñas Dilenia Olivas Martínez de la escuela de México
 Primer concejal y secretaria del gobierno Infantil, la niña Brixi Espinoza de la escuela Rafaela.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario