jueves, 20 de junio de 2013

Tormenta causa graves daños a Radio Humedales

Gabriel Jaime
jaime2979@yahoo.es 

La Radio Humedales, ubicada en el municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan, fue sacudida por una tormenta eléctrica, sufriendo daños que la mantienen fuera del aire desde hace 10 días, por lo que su fundador Antonio Ruiz, director ejecutivo de la organización ambientalista Fundación del Río, pide apoyo para retornar al dial.

La entrada del invierno generó la tormenta eléctrica que fundió el pararrayo y los protectores de luz, dejando la consola y com-li averiados, colapsando a la vez la baliza y fotocelda.

El director ejecutivo de Fundación del Río, organización a quien pertenece la radioemisora en FM, dijo que los daños son cuantiosos. Sus trabajadores y audiencia anhelan su retorno al dial, cuyo esfuerzo podría ser posible con ayuda de una organización de radios comunitarias, refirió Ruiz.


Destacó la importancia estratégica de la radioemisora, en defensa del medio ambiente y sus recursos naturales, en esa zona donde cuentan con riquezas en fauna y flora como la Reserva Biológica Indio Maíz, Refugio de vida silvestre los Guatuzos, Refugio de vida silvestre Rio San Juan, Monumento Histórico el Castillo Inmaculada Concepción de María y el Monumento Nacional Archipiélago Solentiname.

No hay comentarios:

Publicar un comentario